ANITA CUFARI Y CONTAR TU HISTORIA

El poder de una buena historia radica en su capacidad para transformar a las personas. Y en eso interviene no sólo el contenido sino la forma de contarla

Anita Cufari es la autora de “Storytelling y copywriting: cómo contar la historia de tu empresa”. Es experta en creatividad estratégica, en branding y copywriting. 

 

UNA BUENA HISTORIA SIEMPRE APETECE

 

El storytelling, que tan de moda se ha puesto últimamente, no es más que contar una historia que comunique algo. Pero no todo el mundo sabe comunicarse a través de las historias.

 

El poder de una buena historia radica en su capacidad para transformar a las personas. Y en eso interviene no sólo el contenido de la historia sino la forma de contarla, el juego con los silencios, las palabras que se eligen y la creación de un clímax.

 

Cada historia tiene su audiencia, por lo que las historias que cuentas deben de estar adaptadas al público al que te diriges para que tengas más repercusión. 

 

Ahí radica el secreto del storytelling: en el conocimiento, lo más detallado posible, de tu audiencia.

 

UNIR LOS PUNTOS

 

El storytelling es como una línea que va uniendo una serie de puntos para darle un sentido concreto que aporte un aprendizaje útil.

 

El ser humano tiene una necesidad innata de dar sentido a las cosas que le pasan y por eso las historias que nos contamos, los relatos que tejemos, son tan importantes.

 

En las historias que contamos, desde hace siglos, los héroes se mueven por un objetivo. Si nos paramos a pensarlo por un momento, nos daremos cuenta de que a las marcas les pasa lo mismo: quieren llegar a algún sitio, venderse de alguna determinada forma.

 

CONÓCETE A TI MISMO

 

Los ignorantes son más felices porque desconocen todo lo que no saben. Se conforman asumiendo que no saben ni siquiera quiénes son en realidad.

 

Y es que, para descubrir quién es uno en realidad, hay que tener ganas de meterse en el lodo y de bucear muy profundo. No es una tarea fácil ni agradable. Pero la recompensa vale la pena del viaje.

 

LA VERDAD NO EXISTE

 

Las historias tienen múltiples puntos de vista y cada uno ve las cosas con sus ojos del pasado. Y los puntos de vista no son la verdad, sólo son puntos de vista.

 

Una vez que entiendes esto: que cambiando el punto de vista, puede cambiar tu verdad, ya nada vuelve a ser igual. 

 

Cada vivencia es un puntito y cada puntito está influenciado por el anterior. Dependiendo de cómo decidas unirlos, mediante el hilo de la historia que te cuentas, el dibujo resultante puede variar considerablemente.

 

Y uno puede elegir cómo unir esos puntos, qué puntos de vista ponderar más y qué historia se cuenta a uno mismo y a los demás.

 

No dejes que nadie te cuente la historia de tu vida según sus intereses. Atrévete a escribir la tuya uniendo los puntos a tu manera.

Apúntate a este café para encontrar tu historia.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
La clave para que el aprendizaje fluya es limpiar la mente de todo tipo de creencias limitantes.
Café INVIVEN 051. Ester Martínez y limpiar las creencias limitantes
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
copywriting
Café INVIVEN 036. Javi Pastor y el copywriting

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp