JESÚS GÓMEZ Y LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es una palabra demasiado fácil de usar y, sin embargo, pasa que es más importante lo que se hace que lo que se dice.

Jesús Gómez es una persona SOLIDARIA. Así, en mayúsculas. Ha participado en más de 1100 eventos, en los que la solidaridad era la característica más destacable, como “speaker”. Le gusta ayudar con su voz a todas las actividades que tengan un propósito solidario.

 

SOLIDARIDAD BIEN ENTENDIDA

 

La solidaridad es una palabra demasiado fácil de usar y está en boca de todo el mundo. Sin embargo, con la solidaridad pasa como con otras muchas cosas: que es más importante lo que se hace que lo que se dice.

 

Jesús ha realizado muchísimos actos en los que la solidaridad ha sido la piedra central por lo que él sí que puede decir que es una persona solidaria.

 

La hora de hacer entrega del fruto que la solidaridad genera se convierte en momentos llenos de magia. Da mucha satisfacción ver cómo la gente consigue todo lo que necesita.

 

RETOS Y MOTIVACIÓN

 

Los retos están no sólo para proponérselos, sino que hay que cumplirlos. Y cualquier edad es buena para cumplir retos. Sólo hay que proponérselo de una manera realista, prepararse para ello y luchar mucho. 

 

La motivación de Jesús para superar los retos que se propone se basa en la visualización de los “para qués”: los motivos por lo que hace lo que hace.

 

AMISTAD Y ACTITUD

 

Los amigos verdaderos son los que demuestran que están ahí cuando los necesitas y no los que te dicen que son tus amigos pero, cuando llega el momento de demostrarlo con hechos, no dan el paso.

 

La realidad muchas veces te lleva hacia el pesimismo y la negatividad. Hay que hacer muchos esfuerzos para revertir estas fuerzas teniendo muy claro que sólo disponemos de una oportunidad, de una vida. Por eso hay que buscarle siempre el lado positivo a la vida.

 

Ante las dificultades con las que te puedas enfrentar en la vida siempre hay que tener una actitud adecuada y estar muy activos y dispuestos a lo que sea. Hay que seguir adelante porque sólo tenemos una oportunidad.

 

LA FRAGILIDAD DE LA SOLIDARIDAD

 

La solidaridad es algo muy frágil y, si no se pone el empeño necesario para mantenerla, se rompe con facilidad. Todo parecía indicar que saldríamos convertidos en personas mejores y más solidarias de la crisis sanitaria reciente pero, en el fondo, estamos observando que sólo nos importamos nosotros mismos.

 

La diferencia entre la verdadera solidaridad y el mero postureo quizás radique en la diferencia entre intentar las cosas y hacerlas: en el nivel de compromiso que tengas.

 

Muévete y pasa a la acción con este café tan solidario.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Existe la creencia, muy extendida por la sociedad, de que cualquier producto, sólo por el hecho de ser online, es de peor calidad.
Café INVIVEN 048. Nacho Muñoz y el mundo online
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
prioridades
Café INVIVEN 041. María José Flores y las prioridades

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp