VÍCTOR KUPPERS Y LA ACTITUD AMABLE

En el momento histórico que nos ha tocado vivir, la actitud se vuelve una vacuna indispensable para seguir caminando en busca de nuestros sueños

Víctor Kuppers es, por encima de todo, conferenciante. Su misión es la de conseguir ayudar a que las personas trabajen con valores y con alegría. Y, para ello, la actitud, la pasión y el entusiasmo son primordiales. 

 

LA ACTITUD ES LA CLAVE

 

En el momento histórico que nos ha tocado vivir, la actitud se vuelve una vacuna indispensable para seguir caminando en busca de nuestros sueños.

 

Y es que Stephen Covey tenía mucha razón cuando decía que hay circunstancias en la vida que controlamos y otras muchas que no podemos controlar. 

 

Por este motivo, hay que perder la menor cantidad de tiempo posible con las cosas que no controlamos para centrarnos más en las que están en nuestras manos.

 

Víctor comenta que lo bueno de tener que explicar todos los días conceptos de psicología positiva es que terminas por interiorizarlos y hacerlos tuyos. Y así es mucho más fácil reaccionar cada vez que el ánimo afloja y te entran ganas de tirar la toalla.

 

MANTENER VIVA LA PASIÓN

 

Cuando transmites algo que te apasiona y pones todo tu entusiasmo en ello, el mensaje cala mejor y llega más hondo a las personas. Hay que ser un verdadero “creyente” para ser un buen transmisor.

 

El reto está en mantener esa pasión y, para ello, la clave está en ser consciente de que el compromiso lo tienes con el que te está escuchando. Porque lo más probable es que esa persona te esté escuchando por primera vez y tienes la responsabilidad de hacerlo como si fuese la primera también para ti.

 

ENTENDIENDO BIEN LA COMPASIÓN

 

La compasión no es llorar por alguien ni sentir pena por alguien. La compasión es, por un lado empatía: las ganas de ponerte en la piel de la otra persona para pensar y sentir como lo haría él o ella; y, por el otro, las ganas de ayudar a esa persona.

 

En el fondo, estamos en esta vida para ayudarnos unos  a otros y no para pelearnos por ver quién tiene más razón o quién impone su razón.

 

Y hay que ayudar a las personas que son “pobres” en lo material, por supuesto. Pero también necesitan de ayuda las personas que son “pobres” a un nivel emocional. Estas personas necesitan grandes cantidades de cariño y de afecto.

 

Para Víctor, la compasión es el concepto más importante para vivir con alegría, con ilusión y con esperanza. Y es tan fácil mostrar una actitud amable en la vida que la pregunta es: ¿por qué no se hace más?

 

Porque, si lo miras bien, cuando eres amable el principal beneficiado eres tú mismo. Y además es gratis…

 

LA MAGIA DE LA VIDA LENTA

 

El mundo de hoy en día va demasiado rápido. Todo es urgente y hacemos todo con prisa, provocándonos grandes cantidades de estrés que termina por repercutir en nuestra salud psíquica, pero también en la física.

 

Nos hemos acostumbrado tanto a esta vida rápida que no nos llegamos a imaginar que pueda haber otra forma de vivir.

 

RESUMIENDO…

 

En cualquier ámbito de la vida, también en los negocios, los resultados no deberían ser exigibles pero la actitud debería ser innegociable.

 

La actitud que te ha de llevar hasta el éxito está formada por hábitos. Porque la motivación puede servirte para empezar, como un empujón inicial. Pero la motivación sin disciplina no va a ningún sitio.

 

Apúntate a este café con la actitud correcta.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
El sufrimiento tiene sólo un sentido: cuando va unido a una experiencia y a un aprendizaje para que no se repita una situación dolorosa en el futuro.
Café INVIVEN 047. María Jesús Álava y la inutilidad del sufrimiento
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
conectar con el éxito
Café INVIVEN 044. Álex Fidalgo y conectar con el éxito

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp