NACHO MUÑOZ Y EL MUNDO ONLINE

Existe la creencia, muy extendida por la sociedad, de que cualquier producto, sólo por el hecho de ser online, es de peor calidad.

Nacho Muñoz es coach y lleva muchos años dedicándose al desarrollo personal. Él es el creador de la “Fórmula de Info Emprendimiento”, un programa mediante el que ayuda a personas a hacer la transición desde el mundo offline al online.

 

¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?

 

A pesar de que las circunstancias que nos han tocado atravesar en los últimos meses no son las deseadas por nadie, no te puedes quedar nunca quieto. No hay excusa que valga.

 

Uno siempre es el último y único responsable de cómo ve el mundo. Por este motivo, la situación actual puede ser vivida como una amenaza o como una oportunidad. Cada cual decide.

 

Muchas personas, en vista de esta situación, han decidido dar un paso adelante a la hora de adaptar su negocio al mundo online pero se han encontrado con que no sabían muy bien cómo hacerlo. 

 

MITOS Y CREENCIAS SOBRE EL MUNDO ONLINE

 

Existe la creencia, muy extendida por la sociedad, de  que cualquier producto, sólo por el hecho de ser online, es de peor calidad. 

 

Esto puede que haya sido así durante algún tiempo ya que muchos productos no supieron adaptarse al online de una manera adecuada.

 

Sin embargo, la realidad es que la calidad de los productos online ha experimentado una mejoría muy significativa en los últimos tiempos y se ha desprendido del halo de “hermano pequeño” hasta convertirse en productos con una idiosincrasia propia.

 

De hecho, Nacho opina que los cursos online, si no se saben adaptar de verdad a lo que supone su nuevo formato, terminarán por extinguirse en no demasiado tiempo o pasarán a tener un valor similar a un libro.

 

MODELANDO

 

Que nadie nace aprendido, es una obviedad demasiado manida. Una de las estrategias para poder mejorar en cualquier ámbito personal o profesional, es el modelaje.

 

Mediante la adaptación de las cualidades de personas referentes en un determinado sector uno puede avanzar por el camino de la mejora y la superación.

 

CULTURA DEL ESFUERZO

 

Alcanzar el triunfo y lograr las metas que te propongas no es un camino tan fácil como a muchas personas se les quiere hacer ver. 

 

Detrás de cada historia de éxito hay travesías por el desierto y mucha, mucha dedicación. Mucho trabajo cada día, mucho empeño por no rendirse, mucho sacrificio. 

 

NO ERES NINGÚN IMPOSTOR

 

Una de las rémoras que más lastran la determinación de muchas personas cuando se plantean lanzar un curso online es el síndrome del impostor.

 

Nunca vas a ser la persona que más sepa sobre un tema en el mundo y eso no puede suponer un freno. Tienes que ser muy consciente de cuál es tu posición y de que podrás ayudar a todos aquellos que estén por debajo de ti en el nivel de conocimiento de un determinado tema.

 

Lo más importante en cualquier curso online no está en la información que se aporta sino en la transformación que se consigue imprimir en el alumno.

 

Da igual el material que aportes. Si tu alumno no tiene éxito como consecuencia de la transformación que consiguió gracias a tu curso, éste va a tender a morir.

 

En este sentido, va siendo hora de que abandonemos la actitud de “no se habrá enterado” cuando un alumno no consigue los objetivos de un curso, por la de “no me habré explicado lo suficientemente bien”.

 

Traspasa la frontera digital y apúntate a este café.

Puedes seguir a Nacho en Instagram “nachomcm” y en su página web

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Un buen liderazgo implica entender y manejar las expectativas de las personas que forman parte de un equipo.
Café INVIVEN 046. Patricia Merino y el liderazgo empático
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
fracaso
Café INVIVEN 036. Javi Pastor y el copywriting

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp