ÁLEX FIDALGO Y CONECTAR CON EL ÉXITO

conectar con el éxito

Álex Fidalgo es periodista y lleva muchos años reinventándose en distintos medios de comunicación hasta el punto de haberse hecho a sí mismo. Es el responsable de “Lo que tú digas”: un podcast de éxito que ya es referencia en el panorama español y, desde hace poco, un libro que recoge las mejores entrevistas del podcast.

 

LA IMPORTANCIA DE LA CONEXIÓN

 

El primer objetivo que busca Álex con sus entrevistas es lograr una buena conexión con el invitado. Más allá de la información que pueda aportar.

 

“Lo que tú digas” es un proyecto con el que Álex se reinventó. Hasta ese momento se sentía como una bola de pinball que iba de trabajo en trabajo acumulando dosis de frustración y de baja autoestima.

 

El periplo por el desierto desembocó en depresión. Y ese fue el punto de partida para plantearse su futuro como profesional de la radio que se basaba en su amor desde la infancia por ese medio.

 

Así que se dio la oportunidad de probar por su cuenta como una “última bala” para cumplir con su sueño. Desde ahí, y gracias a su curiosidad, ha logrado conseguir un producto genuino que le está otorgando el éxito que buscaba.



SECRETOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

 

La constancia es uno de los secretos para conseguir los sueños que te planteas en la vida. Porque el camino del éxito es muy tortuoso y requiere de mucha paciencia, compromiso y constancia.

 

También exige una buena capacidad de adaptación. Porque las expectativas son muy cambiantes a lo largo de la vida ya que se deben de adaptar a las circunstancias de cada momento.

 

Otro punto es la autoconfianza, que es imprescindible para seguir adelante ante el primer desaliento. Porque el autosabotaje y el síndrome del impostor están a la orden del día y nos alejan considerablemente del éxito.

 

La aceptación y la gestión de los halagos es una asignatura difícil de aprobar. Muchas veces, pensamos que los halagos se transforman en kilos de responsabilidad que echarse a la espalda.

 

EL LADO OSCURO TAMBIÉN EXISTE

 

A la gente no le gusta que le enseñes el lado oscuro de la vida. Sin embargo, hablar de ciertas cosas puede ejercer un efecto exorcizante sobre ellas. Tal es el poder de la palabra y del lenguaje.

 

Las cosas tienen un nombre y debemos utilizarlo. Los eufemismos y la corrección política no ayudan a la hora de aceptar y cambiar ciertas realidades.

 

GESTIONAR LAS CRÍTICAS

 

Aceptar las críticas vacías es más fácil. En la mayoría de las ocasiones sólo hay un deseo de hacer daño sin una justificación. 

 

Cuando una crítica es razonada y detrás de ella hay un argumento bien articulado, en el fondo es un regalo que te puede ayudar mucho en el camino del éxito si sabes gestionarla y manejar el ego y el dolor.

 

Conéctate con tu éxito y apúntate a este café.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
deporte superación
Café INVIVEN 042. Beatriz Bernáldez y el deporte que rompe moldes
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
trascendencia
Café INVIVEN 031. Gonzalo Giner y la trascendencia

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp