MARÍA JOSÉ FLORES Y LAS PRIORIDADES

prioridades

María José Flores es licenciada en Derecho y tiene un Master en Derecho Marítimo y en Emprendimiento y Negocio Marítimo. Durante mucho tiempo fue la responsable de siniestros en una multinacional americana. Posteriormente, abandonó dicha actividad para centrarse en su familia. En la actualidad tiene siete hijos y una empresa con su marido: Equipo AxNE.

 

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

 

Todo el mundo cuenta con sus 24 horas cada día y hay que saber gestionar muy bien ese tiempo que se nos ha regalado, incluyendo el necesario para un buen descanso.

 

Las personas que tienen muchas cosas que hacer aprovechan mejor el tiempo. Es cuestión de prioridades.

 

Sin embargo, a María José no le convence la idea de “superwoman”. No hay que convertirse en una heroína de comic para triunfar en la vida personal y profesional.

 

La opción de priorizar la familia por encima de la carrera profesional en ocasiones no es una actitud que se comprenda, ni desde la sociedad ni siquiera desde los ámbitos más cercanos de la persona en cuestión.

 

LAS PRIORIDADES DE HOY

 

Cada decisión en la vida hay que tomarla en el contexto que marcan las circunstancias que se están viviendo y no pensando en posibilidades de un futuro incierto. 

 

Muchas personas sólo piensan en el futuro y se ciñen a unas prioridades que incluyen conseguir una presunta seguridad que se ha comprobado que, en realidad, no existe y no es más que una bonita ilusión.

 

Durante muchos años hemos pregonado y aconsejado a nuestros seres queridos la necesidad de que estudiaran una buena carrera y de que accedieran a un puesto de trabajo fijo que les otorgara esa seguridad que no se sabía falsa.

 

Durante todo este tiempo, las personas con espíritu emprendedor eran una rara avis: una especie en peligro de extinción.

 

AUTOLIDERAZGO

 

Una de las cosas más difíciles de aprender es a liderarse a uno mismo. Y asumir la responsabilidad de los resultados de nuestras acciones: tanto para bien como para mal.

 

Uno de los secretos del éxito está en consensuar muy bien las prioridades y el estilo de vida que quieres compartir antes de comprometerte con una persona. Esa base es fundamental para atravesar los momentos difíciles que siempre terminan por llegar.

 

Tenemos que tener muy claros cuáles son los principios y los valores que han de guiar nuestro rumbo por las vicisitudes de la vida. Y mantenernos siempre fieles a ellos.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

 

La conciencia del bien y del mal la tienen todas las personas y sobre esa conciencia ha de construir sus valores. 

 

Los límites son fundamentales para la educación de los hijos. Un niño sin límites no crece como persona y es muy difícil que llegue a desarrollarse como tal.

 

Y para ello hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Aparcar los otros miles de problemas y demás prioridades que te preocupan para poner el foco en ellos. Hay que ganarse su confianza y su respeto.

 

Un hijo siempre te va a tener como referencia si has sabido construir esa relación de confianza con él o con ella. Te va a ver como la persona que más le quiere en el mundo y va a volver a ti cuando necesite un consejo o haya metido la pata en algo.

 

Aclara tus prioridades y apúntate a este café.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
vida plena
Café INVIVEN 039. Marcos Cartagena y la vida plena
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
confianza familiar
Café INVIVEN 035. José María Gasalla y la confianza en la familia

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp