MARCOS CARTAGENA Y LA VIDA PLENA

vida plena

Marcos Cartagena es uno de los fundadores de “Descubriendo Japón”. Un apasionado de la cultura japonesa que transpira por cada poro de su piel. En el país del sol naciente descubrió los secretos para tener una vida más plena, y los reflejó en el libro “El sistema Hanasaki”; hoy quiere compartirlos contigo.

 

LA VIDA PLENA ES SENCILLA PERO COSTOSA

 

La verdad es que los secretos para vivir una vida plena son cosas bastante básicas que simplemente hay que unir, de una forma holística, para poder disfrutar de ella.

 

El pueblo japonés es uno de los más longevos del mundo por lo que algún “secreto” atesorarán para conseguirlo.

 

Una sola acción individual no va lograr nada. El verdadero secreto es aunar todas las recomendaciones individuales que puedas en un solo estilo de vida.

 

Siguiendo estos secretos, una persona conseguiría convertirse en alguien más equilibrado, tener una vida con propósito y disfrutar de una vida larga y llena de energía que le permita realizar las actividades que desea.

 

LOS PILARES DE LA VIDA PLENA

 

El primer pilar de esta vida más plena es “kaizen”: mejora continua. Englobaría todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal y con convertirte en tu mejor versión.

 

Otro pilar es el minimalismo que implica aprender a relacionarte con lo material sin depender de ello ni tener un apego por las cosas. Porque ese apego te puede distraer de lo importante.

 

El pilar de la paz interior nos ayuda a equilibrarnos y nos permite convertirnos en una persona que se sienta más serena y tranquila a la hora de enfrentarse a los problemas del día a día.

 

Si, por tu forma de actuar, no sólo te estás haciendo daño, sino que estás dañando a tu entorno, debes saber que es una señal inequívoca de que algo no está funcionando como es debido.

 

KAIZEN

 

No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Si no se tiene la actitud necesaria para el cambio, cualquier estímulo va a ser baldío.

 

Cuando tienes la voluntad de hacer las cosas mejor de lo que venías haciendo, estás en sintonía con “kaizen”. Es una mejoría constante que no acaba nunca. Sin estresarse, de una manera tranquila.

 

La ambición no es algo negativo si ya estás disfrutando de tu posición actual. La ambición se vuelve negativa cuando no estamos conformes y necesitamos tener cada vez más para estar bien, en un inconformismo crónico que no te permite disfrutar del camino.

 

MINIMALISMO 

 

Los objetos están y existen para hacernos la vida mejor y no al contrario. Y, en ocasiones, esto no lo tenemos tan claro. El mero hecho de poseer algo no aporta nada.

 

Deberíamos aprender a convertirnos en guardianes de nuestro espacio y seleccionar, de entre todo lo que tenemos, lo que hace que nuestra vida sea mejor.

 

Llega un punto en que ocupamos tanto los espacios que, al entrar en ellos, podemos notar cómo nuestra energía nos es sustraída.

 

Los objetos han sido creados para un propósito y retenerlos es como secuestrarlos, impidiendo que cumplan con su función.

 

SALUD

 

Los hábitos relacionados con la salud son de vital importancia a la hora de buscar la longevidad y el buen estado. 

 

En Okinawa, uno de los lugares con mayor esperanza de vida, Marcos observó que una de las claves era que se mantenían en constante actividad. Tenían un motivo por el que levantarse cada mañana.

 

Allí toman la responsabilidad de su propia vida y de sus resultados. Son los únicos y últimos responsables de que les vaya bien o mal.

Apúntate a este café para alcanzar la plenitud en tu vida.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
plenitud camino
Café INVIVEN 037. José Luis Vives y el camino de la plenitud
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
camino propio
Café INVIVEN 034. Rocío Ledesma y seguir tu camino

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp